Vecinos de Villa Jara se coordinan y organizan para prevenir el delito

Vecinos de Villa Jara se coordinan y organizan para prevenir el delito

13/08/2022 0 By Patricio Valdivia

Coordinador Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito lideró reunión junto a vecinos, policías y municipalidad, con la finalidad mejorar la seguridad del sector.

Recientemente se dio a conocer un robo con intimidación en el sector de Villa Jara, hecho delictual que – junto con ser muy poco usual – motivo la organización de los vecinos para prevenir nuevas situaciones como ésta. Acto seguido, se coordinó una reunión que fue liderada en su convocatoria por el Coordinador Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito (SPD), Cristóbal Barceló.

Se dieron cita en esta instancia – además del Coordinador Regional de la SPD – representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Oficina de Seguridad Ciudadana Municipal y los vecinos, que acudieron en un número importante, evidenciando gran interés y coordinación para trabajar por la prevención y la seguridad de esta área, distante a 10 kms. al sur de Coyhaique.

“Como SPD estuvimos disponibles de inmediato para reunirnos con los vecinos a trabajar en acciones que contribuyan a mejorar su seguridad. Asimismo, fue muy grato encontrarnos con una gran participación y ganas de trabajar, los vecinos saben que esta coordinación es fundamental para obtener barrios seguros, tranquilos y poco atractivos para la delincuencia”, sostuvo Cristóbal Barceló.

Junto con abordar temáticas tales como el autocuidado y la importancia de la denuncia, se levantaron diversas propuestas, ideas y proyectos que vendrían a contribuir en gran medida con la seguridad, tanto residencial como vial: extender el alumbrado público, aumentar el control vehicular, implementar lomos de toro, cámaras de televigilancia, intervenir el área del San Sebastián, mejorar la comunicación entre vecinos, etc.

Finalmente, Esteban Pino, vicepresidente del Comité de Agua Potable Rural de Villa Jara, indicó que “quedamos bastante satisfechos con esta reunión, ya que existen compromisos que vamos a ir trabajando en conjunto. Es por eso que queremos dar la gracias, y destacar también la pronta respuesta de todos los involucrados”.