Precauciones en la conducción por fin de semana largo

Precauciones en la conducción por fin de semana largo

12/08/2022 0 By Patricio Valdivia

Piden precaución a conductores ante próximo fin de semana largo

  • Con el incremento de viajes que se registra en las rutas en cada fin de semana largo, la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET) enfatizó en las medidas preventivas que deben adoptar los conductores en la región.

Con el fin de advertir a conductores sobre las medidas de precaución, especialmente si deciden viajar dentro de la región este fin de semana largo, la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET) realizó un control preventivo y una medición de velocidad en la intersección de Bilbao con Pedro Aguirre Cerda en Coyhaique. En la instancia la seremiTT Claudia Cantero, Capitán de la SIAT Osvaldo Mellado y Director de Onemi, Sidi Bravo reiteraron el mensaje de autocuidado.

 “Estamos haciendo un control a propósito de que el fin de semana se nos viene un feriado largo, y la idea es hacer el llamado a la comunidad a tomar todos los resguardos, a preparar los viajes, a considerar las velocidades máximas dentro y fuera de la ciudad  y sobre todo a cuidarse mucho, a no beber alcohol para conducir y resguardar la vida de las personas que acompañan a los conductores, sobre todo a los menores; mantener a los niños en las sillas, en los alzadores y adoptar todas las precauciones que establece la Ley de Tránsito”, indicó la jefa de la cartera de Transportes en Aysén.

Desde Carabineros se refirieron a la importancia de preocuparse de la mantención de los vehículos y la preparación para enfrentar los tramos de la ruta que presentan una mayor complejidad: “Realizar un chequeo constante de los vehículos verificar los sistemas de frenos, neumáticos y el sistema de dirección que se encuentre en buenas condiciones. Salir con tiempo, evitar salir apurado. Como institución para todos los fines de semana largo implementamos Ruta Segura en el que nos desplegamos e intensificamos la fiscalización de velocidad, control de alcohol. De igual forma este fin de semana contaremos con una exhaustiva fiscalización en los sectores urbanos de Coyhaique y Puerto Aysén”, adelantó Mellado.

Otro aspecto que requiere mayores cuidados son las condiciones climáticas que en ciertos sectores de la región aún presentan nevadas y escarcha, así lo indicó el representante de Onemi: “Lo que se pronostica para este fin de semana es la entrada de sistemas frontales que van a estar ingresando a la región de Aysén a contar de hoy en la tarde lo cual, va traer consigo precipitaciones de tipo lluvia en los sectores más bajos y posiblemente nevadas en los sectores más altos. Por lo tanto, no bajar la guardia, andar previsto de los elementos de seguridad en la conducción como cadena y la típica pala en caso de enfrentarse a estas condiciones de nevada. También se han producido deshielos en la ruta y por lo tanto hay mayor barro por lo que hay que tomar las precauciones en esas zonas que están principalmente hacia la Ruta 7 Sur”, detalló Sidi Bravo.